martes, 31 de mayo de 2011

BIBLIOGRAFIA III

CABERO, J. (1997). Más allá de la planificación en la educación en medios de comunicación,
Comunicar, 8, 31-37.

CENECA (1992). Educación para la comunicación. Manual Latinoamericano. Santiago
de Chile: CENECA/UNICEF/UNESCO.

CLEMI (1996). Ciudadano del mañana, en Presentación del CLEMI (hoja informativa).
Paris: CLEMI, 1-4.
Conseil de l´Éducation aux média (1996). L´éducation à l´audiovisuel et aux médias.
Dossier de synthèse 1996. Belgique : Fondation Roi Baudouin.

DUNCAN, B. & otros (1989). Media Literacy. Resource Guide. Toronto (Ontario): Ministry
of Education.
Equip Contrapunt (1994). Los contenidos de la educación en materia de comunicación,
Comunicar, 3, 167.

FERRÉS, J. (1994). Televisión y educación. Barcelona: Paidós.

GARCÍA MATILLA, A. (1993). Viejos y nuevos enfoques en el ámbito de la alfabetización
audiovisual en España. En Aparici, R. (Coord.) La revolución de los medios
audiovisuales (pp. 413-426). Madrid: La Torre.

GONNET, J. (1995). De l´actualité à l´école. Pour des ateliers de démocratie. Paris: Armand
Colin.

HERNÁN, J. (1997). Hacia una cultura comunicativa, Comunicar, 8, 17-24.

JACQUINOT, G. (1995). De la nécesité de rénover l´éducation aux médias, Communication,
1 (16). Canadá: Université de Laval, 19-35.

MARTÍN BARBERO, J. (1999). La educación en el ecosistema comunicativo, Comunicar,
13, 13-21.

MASTERMAN, L. (1993). La enseñanza de los medios de comunicación. Madrid: La Torre.

MASTERMAN, L. et MARIET, F. (1994). L´éducation aux médias dans l´Europe des années
90. Strasbourg: Conseil d´Europe.

MCLUHAN, M. (1964). Understanding Media. New York: McGraw-Hill Book Company.
OEI (1997). Proyecto Iberoamericano de Medios de Comunicación y Educación de
la Organización de Estados Iberoamericanos, Comunicar, 8, 178.

OROZCO, G. (1996). Televisión y audiencias. Un enfoque cualitativo. Madrid: La Torre.

PÉREZ TORNERO, J. M. (2000). Las escuelas y la enseñanza en la sociedad de la información.
En Pérez Tornero, J.M. (Comp.) Comunicación y educación en la sociedad
de la información (pp. 37-57). Barcelona: Paidós.

PÉREZ RODRÍGUEZ, M. A. (2004). Los nuevos lenguajes de la comunicación. Enseñar y
aprender con los medios. Barcelona: Paidós.

PIETTE, J. (1996). Éducation aux médias et fonction critique. Montreal: L´Harmattan.

PINTO, M. (1988). Educar para a comunicação. Lisboa: Estudos do Ministério de Educação
de Portugal, Comissão de Reforma do Sistema Educativo.

PUNGENTE, J. (1985). Getting Started on Media Education. London: Centre for Study
of Communication and Culture.

QUIROZ, T. (1992). Estrategias educativas. En CENECA (1992) Educación para la comunicación.
Manual Latinoamericano (pp. 302-311). Santiago de Chile: CENECA/
UNICEF/UNESCO.

TYNER, C. & LLOYD, D. (1991). Media and you. An Elementary Media Literacy Curriculum.
New Jersey: Educational Technology Publications.

UNESCO (Ed.) (1982). Education and the Media. Trends, Issues, Prospects: An International
Symposium on Educating Users of Mass Media. München: Institut für
Film und Bild in Wissenschaft und Untericht, German Commision for UNESCO.

UNESCO (1984). La educación en materia de comunicación. París: UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario