lunes, 18 de abril de 2011

La mujer, cosa de hombres - Isabel Coixet (2011)

Documental realizado por Isabel Coixet donde se hace una revisión del papel de la mujer en la sociedad española en los últimos 50 años, a través de la publicidad.

La directora Isabel Coixet explica su trabajo: "Yo crecí viendo spots como el de Soberano, que es cosa de hombres, por la televisión, y cuando me propusieron este proyecto me vino a la cabeza otro, de Fundador, donde una mujer acudía a una pitonisa porque veía a su marido permanentemente de mal humor. Entonces, se veía a la pareja en casa, y él sólo gruñía, le gritaba y al final la solución que le daba la pitonisa era que ella le sirviera muy cariñosa, una copa de Fundador. Y, básicamente, he querido hacer este tema porque a mí, lo del anuncio éste, me ha dado siempre mucho que pensar, y espero que a ustedes también".

Es muy interesante ver la evolución y los cambios producidos en nuestra sociedad.

Sin ninguna duda, el aspecto más negro, más indecente y que supone una auténtica lacra para la humanidad es la violencia de género, violencia que se da, de una o de otra forma, en todas las sociedades: México, Guatemala, Somalia, Sudan, India, Irak, Afgantistán, tan sólo por destacar algunos lugares. En España llevamos ya 14 asesinatos en lo que va de año.

PART I:


PART ll:


PART lll: